Actualidad

VIDEOS: Una joven y su perra, sordas ambas, aprenden a comunicarse a través del lenguaje de señas

Publicado:
Dueña y mascota han alcanzado gran popularidad en las redes sociales.
VIDEOS: Una joven y su perra, sordas ambas, aprenden a comunicarse a través del lenguaje de señas

Una joven sorda de Maryland (EE.UU.) ha adquirido gran popularidad en las redes sociales al publicar videos donde le enseña a su perra, que comparte la misma discapacidad, a entender el lenguaje de señas.

La sordera de Rebecca Malstrom y de su labrador Molly no ha sido impedimento para que se comuniquen entre sí. La joven, que comenzó a perder la escucha a los 17 años, entrena con gestos a su mascota para que aprenda ciertas órdenes y trucos, apoyada con recompensas y premios.

En una de sus grabaciones, ella le gestualiza con sus manos la frase "mucho gusto", con lo que la perra le tiende una pata.

En otro clip, Rebecca también le da la orden de sentarse.

Estos clips han sido retuiteados más de 167.000 y 12.000 veces, respectivamente, lo que motivó a la joven a grabar un nuevo corto en el que bromea junto a su mascota. "¡Somos famosas, Molly! ¡Oh!... a ella no le importa. No le gustan los paparazzis", acompaña la grabación.

Rebecca, de 22 años, asegura que puede hablar pero prefiere comunicarse a través de señas. Después de que sus videos alcanzaron gran atención, ella recordó a las personas que la "sordera no es algo malo" y dijo que disfruta de su identidad. Ahora se propone compartir más de los trucos que su compañera de cuatro patas va aprendiendo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT