El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gobernante de Dubái habría demandado a su esposa por huir a Europa con 40 millones de dólares en busca de asilo y divorcio

Publicado:
La próxima audiencia del caso tendrá lugar el 30 de julio en Londres.
El gobernante de Dubái habría demandado a su esposa por huir a Europa con 40 millones de dólares en busca de asilo y divorcio

Mohamed bin Rashid Al Maktum, primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, entabló una demanda contra su sexta esposa, la princesa Haya Al Hussein, quien —informaron varios medios árabes y británicos— habría huido a Europa para buscar asilo y obtener el divorcio.

Según señaló CNN, el juicio se realiza en la Sala de Asuntos de Familia del Tribunal Superior (Londres, Reino Unido).

"El caso fue presentado por última vez el 22 de mayo de 2019, ante el juez Moor, y está pautado por próxima vez [para] el 30 de julio ante el presidente", reza un comunicado del Tribunal –citado por la cadena estadounidense–, en el que no se precisa cuáles serán las partes que participarán en el juicio. Sin embargo, CNN indica que se trata del caso del jeque y su esposa.

Al mismo tiempo, Daily Mail reportó que ambas partes de la batalla legal contrataron a famosas abogadas londinenses: la princesa Haya Al Hussein, a Fiona Sara Shackleton, que ha representado durante su carrera a miembros de la familia real británica y a Paul McCartney; mientras que Mohamed bin Rashid Al Maktum presuntamente será representado por Helen Ward, que trabajó con Guy Ritchie durante su divorcio con Madonna.

Para comenzar una nueva vida

La princesa, que es media hermana del rey Abdullah de Jordania, no ha sido vista en público desde el pasado 20 de mayo, mientras que sus cuentas en redes sociales, que suelen estar llenas de fotos de su trabajo caritativo, permanecen sin actividad desde febrero.

Según medios británicos, Haya Al Hussein habría escapado junto con su hija de 11 años y su hijo de 7, en un primer momento hacia Alemania –con ayuda de un diplomático de ese país–, y se habría llevado casi 40 millones de dólares para comenzar una nueva vida. La sexta esposa del multimillonario gobernante de Dubái estaría actualmente escondida en Londres, según fuentes cercanas a la familia, citadas por Daily Mail, y también según fuentes de The Daily Beast.

La noticia sobre su supuesta huida aún no ha sido confirmada oficialmente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7