El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Lanzamiento del cohete portador Soyuz con un nuevo satélite ruso desde el cosmódromo Vostochni

Publicado:
El satélite Meteor-M No. 2-2 tiene fines de apoyo hidrometeorológico y está diseñado para captar imágenes globales y locales de las nubes y la superficie terrestre.
Descargar video

En la mañana de este viernes, desde el cosmódromo Vostochni, localizado en el Lejano Oriente de Rusia, se ha realizado el lanzamiento del aparato espacial Meteor-M No. 2-2. Este satélite de apoyo hidrometeorológico ha sido lanzado al espacio a bordo del cohete portador Soyuz-2.1b.

El Meteor-M No. 2-2 está diseñado para captar imágenes globales y locales de las nubes, la superficie terrestre, el hielo y la cubierta de nieve en rangos visibles, infrarrojos y de microondas.

10 minutos después del lanzamiento el bloque impulsor Fregat se separó del cohete portador para poner en tres órbitas diferentes —además del Meteor-M No. 2-2— satélites de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Tailandia y la República Checa, así como varios equipos de universidades de Suecia, Francia, Alemania, Estonia y Ecuador.

El satélite de teledetección terrestre Meteor-M No. 2-1, que fue lanzado al espacio en noviembre del 2017, no logró llegar a su órbita de destino. La agencia espacial rusa Roscosmos explicó que no había conseguido establecer contacto con el satélite debido a que el bloque impulsor Fregat, que se separó del cohete portador para ponerlo en órbita, explotó después de la primera puesta en marcha de sus propulsores.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7