El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia prohíbe por ley los castigos físicos y psicológicos a los niños

Publicado:
La norma no supone una sanción penal, pero busca cambiar las actitudes de los progenitores hacia sus hijos.
Francia prohíbe por ley los castigos físicos y psicológicos a los niños

El Parlamento de Francia aprobó el martes 2 de julio una nueva ley que prohíbe a los padres infligir castigos corporales a sus niños.

Tras un largo proceso legislativo, después de que fuera votada en la Asamblea Nacional el pasado mes de noviembre, los senadores dieron su respaldo unánimemente a la regla que veta todas las formas de violencia en la educación de los niños.

Una vez que la norma sea inscrita en el Código Civil, será leída durante las ceremonias de matrimonio, donde los votos matrimoniales incluirán la frase que reza: "La autoridad de los padres se ejerce sin violencia física o psicológica".

Este texto, que fue promovido por la diputada de MoDem Maud Petit, no proporciona una sanción penal porque es de naturaleza civil. El objetivo es esencialmente cambiar las actitudes y comportamientos de los padres en los próximos años.

Con esta medida, el país galo se suma a una lista de 55 países que ya han abolido esta práctica. Suecia es el pionero desde 1979.

Aunque ya existe una ley del Código Civil de 1804 que pena el abuso infantil, la legislación francesa permitía un "derecho de corrección" dentro de las familias. El castigo físico ya está prohibido en las escuelas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7