El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una protesta en los aeropuertos de Buenos Aires provoca demoras y cancelaciones en el comienzo de un fin de semana largo

Publicado:
El gremio de pilotos realizó una serie de asambleas en la mañana de este viernes, y denunció una "crisis" en el sector aerocomercial.
Una protesta en los aeropuertos de Buenos Aires provoca demoras y cancelaciones en el comienzo de un fin de semana largo

Una serie de asambleas de trabajadores causó este viernes demoras y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Buenos Aires (Argentina), en el comienzo de un fin de semana largo. 

En horas de la mañana, tanto el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como el Aeroparque Jorge Newbery se vieron afectados por una serie de asambleas de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en el marco de una protesta contra las políticas del Gobierno que impactan en el sector. 

Según afirmaron desde el gremio, el mercado aerocomercial enfrenta una "grave crisis". A través de un comunicado, los trabajadores denunciaron que las empresas nacionales (estatales y privadas) "tienen sus balances en rojo", y esto pone en peligro las fuentes laborales. 

Por esa razón, APLA llamó a realizar asambleas informativas entre las 5:00 y las 8:00, hora local, en todos los lugares de trabajo, en los aeropuertos metropolitanos. El sindicato sostiene que ha iniciado un "plan de lucha" y no descartan realizar una huelga en los próximos días. 

La medida de este viernes causó serios inconvenientes para unos 5.000 pasajeros que tenían programado su vuelo en horas de la mañana, durante un fin de semana extendido por los feriados del lunes 8 —con fines turísticos— y el martes 9 de julio, Día de la Independencia.

La empresa de bandera Aerolíneas Argentinas informó que más de 30 vuelos debieron ser cancelados "por una medida sorpresiva" que provocó la "falta de tripulación". También se vieron afectados otros 20 servicios de las compañías Latam y Andes. La situación comenzó a normalizarse a partir del mediodía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7