El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hubo mucha lluvia y se apagó": Trump echa la culpa al teleprompter por su declaración sobre "la toma de aeropuertos" un siglo antes de su aparición

Publicado:
El presidente estadounidense declaró que "justo en medio de aquella oración" el aparato con su discurso dejó de funcionar.
"Hubo mucha lluvia y se apagó": Trump echa la culpa al teleprompter por su declaración sobre "la toma de aeropuertos" un siglo antes de su aparición

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que el mal funcionamiento del teleprompter durante su discurso del Día de la Independencia de EE.UU., este 4 de julio, fue la causa de su afirmación errónea sobre la toma de aeropuertos.

En detalle, hablando sobre "la historia más grandiosa jamás contada, la historia de EE.UU.", el mandatario aseguró que la lucha de las tropas rebeldes por la emancipación de las trece colonias británicas que dieron origen al país incluyó la toma de aeropuertos, pese a que estos hechos ocurrieron el siglo anterior a la invención de la aviación. "Nuestro Ejército guarneció los aires, embistió las murallas, tomó los aeropuertos", afirmó el mandatario.

Un día después, el jefe del Estado norteamericano comentó su propia declaración y explicó que se produjo debido a los problemas del funcionamiento del teleprompter con su discurso debido a la lluvia.

"Tuvimos mucha lluvia", dijo Trump a los periodistas cerca de la Casa Blanca. "De hecho, justo en medio de aquella oración, [el teleprompter] se apagó. Y no es una buena sensación cuando estás frente a millones y millones de personas en la televisión", señaló, añadiendo que "sabía el discurso muy bien, por eso fue capaz de hacerlo sin el teleprompter".

Por su parte, las redes sociales no permanecieron indiferentes ante este error, y mostraron su versión de cómo habría sido la 'toma de aeropuertos' de la que habló Trump. "Justo acabo de escuchar parte del discurso de Trump. Estoy tan agradecido a Trump por recordarnos de esta olvidada parte de nuestra historia. Afortunadamente, los británicos seguían a caballo y no eran rival para los aviones SR-71 de George Washington. Y, después de que retomamos los aeropuertos, pudo aterrizar de manera segura", reiteró un usuario de Twitter.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7