El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sicario acribilla al vicepresidente del club de fútbol boliviano Blooming en Santa Cruz

Publicado:
Juan Jordán, presidente del equipo de primera división, dijo que los directivos se habían reunido para tratar asuntos del club, como la nueva camiseta del equipo y una cena. El supuesto autor material del hecho fue detenido.
Un sicario acribilla al vicepresidente del club de fútbol boliviano Blooming en Santa Cruz

Nelson Mauriel Álvarez, vicepresidente del club de fútbol Blooming, fue asesinado a tiros el jueves en la noche cuando caminaba por las calles de la ciudad de Santa Cruz, al oriente de Bolivia.

Álvarez iba acompañado del presidente de marketing de ese club boliviano, Sebastián Peña, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta les disparó en la avenida Brasil. El vicepresidente de Blooming recibió 7 disparos, uno de ellos a quemarropa.

Su acompañante recibió 4 disparos que lo dejaron herido en una pierna y brazo, aunque se encuentra estable tras una intervención médica exitosa, según confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a la cadena Red Uno. 

El hecho fue captado por cámaras de seguridad. En su grabación se observa el momento en el que el agresor se acerca a Álvarez y Piña y les dispara. Los directivos de Blooming quedan tirados en medio de la calle.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD 

Reacciones

Juan Jordán, presidente de Blooming, dijo a medios que los directivos se habían reunido para tratar asuntos del club, como la nueva playera del equipo y una cena.  

"Es una pena, uno no sabe qué pensar en estos momentos", dijo Jordán, deseándole mucha fuerza a la familia de Mauriel Álvarez. 

El comandante de la policía de Santa Cruz, el coronel Igor Echegaray, informó que a los pocos minutos del hecho, las autoridades detuvieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien iba en una moto junto con un acompañante y ha sido señalado de ser el presunto sicario. Sin embargo, la policía aún debe hacer las pesquisas de rigor, entre ellas la prueba de guantelete, para determinar si realmente tuvo responsabilidad sobre el hecho, refiere La Razón.

Por su parte, el club Blooming, uno de los equipos más ganadores de la Liga Boliviana de Fútbol, cambió su foto de perfil en Twitter por una en donde un moño negro acompaña el escudo

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7