El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián Tapia, se ha expresado en relación con la expulsión del capitán de la selección argentina, Lionel Messi, durante el partido que se disputó este sábado contra Chile en el estadio Arena Corinthians de São Paulo (Brasil).
"No quiero hablar, pero es muy raro, en 825 partidos lo expulsaron dos veces, el mejor jugador del mundo", declaró Tapia en la zona mixta, visiblemente molesto. "Lo único que puedo decir es que vamos a hacer cualquier cosa para defender a esta selección. Y no quiero hablar más, porque por hablar te dan dos años", ha concluido.
La decisión del árbitro de expulsar a Messi desató una ola de indignación entre los hinchas, que aseguran que el delantero no hizo nada. El astro argentino recibió la tarjeta roja tras una trifulca en el minuto 37 con el chileno Gary Medel, que también acabó expulsado. Ambos jugadores lucharon por el balón y momentos después se encararon.
De acuerdo a las imágenes, se puede ver cómo mientras Medel presuntamente trataba de atacar a Messi encarándolo y empujándolo en varias ocasiones, el argentino solo se paró firme evitando la confrontación. Sin embargo, el colegiado decidió castigar a ambos participantes de la pelea con roja directa.
Por su parte, el delantero argentino arremetió contra la Conmebol y acusó a la organización de corrupción. "Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa", declaró el astro argentino tras el partido, que terminó con la victoria de su equipo ante Chile por 2-1.
"La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco", afirmó.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!