El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El multimillonario Jeffrey Epstein se declara no culpable de los cargos de tráfico sexual de menores y conspiración

Publicado:
Según los documentos revelados este lunes, el magnate fue imputado por la creación y mantenimiento de una red que permitía a Epstein abusar y explotar sexualmente de decenas de niñas menores de edad que tenían apenas 14 años.
El multimillonario Jeffrey Epstein se declara no culpable de los cargos de tráfico sexual de menores y conspiración

El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, que fue arrestado este fin de semana por cargos de trata de personas con fines de explotación sexual en los estados de Florida y Nueva York entre 2002 y 2005, se ha declarado no culpable de los cargos de tráfico sexual de menores y conspiración en la corte federal de Manhattan, informa CNBC.

Según documentos revelados este lunes, el magnate fue imputado por la creación y mantenimiento de una red que permitía a Epstein abusar y explotar sexualmente en sus residencias de decenas de niñas menores de edad que tenían apenas 14 años.

De acuerdo con el fiscal Geoffrey Berman, los agentes de la Policía incautaron evidencia de los delitos, incluyendo fotos de menores desnudas en la residencia del multimillonario en Nueva York.

Según la acusación, Epstein invitaba a las niñas con el pretexto de un masaje, les pagaba en efectivo y abusaba sexualmente de ellas. Además, varios empleados y asociados del multimillonario supuestamente reclutaban a las menores para Epstein. Algunas víctimas eventualmente también se convertían en reclutadoras.

Epstein será detenido sin fianza hasta el jueves, cuando habrá una audiencia de detención. El acusado de 66 años puede enfrentar una sentencia de hasta 45 años de prisión si se le imputan estos delitos.

Durante más de una década, los presuntos abusos de menores por parte de Epstein han sido objeto de juicios, investigaciones de las autoridades locales y federales y publicaciones en la prensa. Pero a pesar de la atención prestada a estos delitos, el multimillonario lograba evitar cualquiera pena de cárcel significativa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7