El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido aspira a convertirse en un país sin tabaco para el año 2030

Publicado:
Para dentro de 11 años, el Gobierno británico se compromete a hacer que todos los fumadores dejen el hábito por completo o cambien los cigarillos por cigarros electrónicos o vaporizadores.
Reino Unido aspira a convertirse en un país sin tabaco para el año 2030

La próxima semana, el Gobierno de Reino Unido planea anunciar un proyecto de erradicación del tabaco, dirigido a eliminar el hábito de fumar para el año 2030, según informa Daily Mail al citar un documento filtrado.

En el lapso de 11 años, el país se compromete a hacer que todos los fumadores dejen el hábito por completo o cambien los cigarillos por cigarros electrónicos o vaporizadores.

Según el periódico, como parte de las medidas propuestas por las autoridades británicas, las empresas fabricantes de cigarrillos tendrían que pagar el coste del tratamiento de las personas que quieran dejar de fumar, en lugar de solo contribuir con impuestos al sistema de salud. Asimismo, cada paquete de cigarrillos debería contener un folleto con indicaciones de cómo dejar de fumar.

Simultáneamente se tomarán medidas para combatir la venta de tabaco a precio barato en el mercado negro.

De acuerdo con el periódico, el ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, anunciará este plan de manera oficial la próxima semana.

Las tasas de tabaquismo en el Reino Unido se han reducido a la mitad en los últimos 35 años y ahora son una de las más bajas de Europa. Sin embargo, para el 15 % de personas adultas que fuman, este hábito es una de las primeras causas de problemas de salud y muerte prematura. Debido a ello y a través de esas nuevas medidas, el Gobierno intenta erradicar el hábito por completo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7