El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una jugadora rusa del seleccionado de balonmano playa muere tras saltar a un lago en Polonia

Publicado:
La deportista de 20 años se arrojó al agua y al salir a la superficie permaneció completamente inmóvil.
Una jugadora rusa del seleccionado de balonmano playa muere tras saltar a un lago en Polonia

Una jugadora de la selección rusa de balonmano playa murió este lunes tras arrojarse al lago Szelag Maly, ubicado cerca de la localidad polaca de Stare Jablonki, informa el portal de noticias deportivas Sportowe Fakty.

La fallecida es Ekaterina Korolióva, de 20 años, quien había viajado al lugar para representar a su país en el campeonato europeo de ese deporte, llevado a cabo entre el 2 y 7 de julio.

La joven se sumergió en el agua y al salir a la superficie permaneció completamente inmóvil. Al notar esta situación, otra integrante del seleccionado ruso la arrastró hacia la orilla y pidió ayuda. Los rescatistas le practicaron técnicas de resucitación por varios minutos, pero no lograron reanimarla.

El hecho ocurrió tras una concurrida fiesta en la playa organizada para los deportistas por el hotel Andres.

De acuerdo con Daniel Blaszkiewicz, el director del establecimiento, algunos de los atletas habían consumido una cantidad excesiva de alcohol y comenzaron a saltar desde un muelle ubicado a 400 metros, donde hay señales que prohíben bañarse allí.

Los investigadores polacos señalaron una rotura de las vértebras del cuello como la probable causa de muerte de Korolióva, según informan medios rusos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7