El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los mercados de la Ciudad de México no venderán cerveza y teléfonos ni realizarán tatuajes o perforaciones

Publicado:
Otra medida que el Gobierno de la capital mexicana establece para evitar delitos es limitar el comercio de animales domésticos y acuarios.
Los mercados de la Ciudad de México no venderán cerveza y teléfonos ni realizarán tatuajes o perforaciones

El Gobierno de la Ciudad de México prohíbe la venta de cerveza y celulares, así como la realización de tatuajes y perforaciones, en los bazares y los mercados conocidos como tianguis desde este 10 de julio. 

La jefa de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum, ha autorizado estas medidas mediante un decreto que regula la operación y el funcionamiento de los mercados móviles. 

"Queda estrictamente prohibido el consumo o venta de bebidas embriagantes tanto en la zona del Mercado Móvil en la modalidad de Tianguis, como a los alrededores y en no menos de cien metros a la redonda", publicó la Gaceta Oficial de esa localidad. 

Por su parte, quienes deseen que les realicen tatuajes y perforaciones deberán buscar locales fijos "con el fin de evitar riesgos sanitarios".

Además, el Ejecutivo de la Ciudad de México limitará la venta de animales domésticos y acuarios en los tianguis, en donde es posible comprar animales exóticos o en vías de extinción pese a ser ilegal. 

Robo de móviles

El veto a la venta de teléfonos forma parte de una estrategia oficial para combatir el robo de esos aparatos.

Asimismo, las autoridades locales firmaron un convenio con las operadoras telefónicas para bloquear los móviles robados para atajar esos delitos. 

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) revela que cada año se roban 700.000 celulares en la capital de México. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7