El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de los tesoros naturales de Japón está muriendo por comer bolsas de plástico

Publicado:
Las autoridades locales intensificarán sus esfuerzos para impedir que los turistas alimenten a los ciervos del parque de Nara con productos que no están permitidos.
Uno de los tesoros naturales de Japón está muriendo por comer bolsas de plástico

En el popular parque de Nara, en Japón, varios ciervos han muerto tras ingerir bolsas de plástico, por lo que las autoridades locales han pedido a los visitantes no alimentar a los animales con productos no autorizados, informa la agencia Kyodo.

Desde el pasado mes de marzo han muerto 14 venados en el lugar, y en el aparato digestivo de 9 de esos animales se encontraron grandes cantidades de residuos plásticos. Del estómago de uno de ellos se recuperaron hasta 4,3 kilogramos de ese tipo de basura.

Una de las reglas del parque es que los visitantes pueden alimentar a los ciervos, designados como un tesoro natural de Japón, únicamente con unas galletas especiales que se venden en las tiendas del lugar y no tienen envoltorios. Pero aparentemente los turistas les están ofreciendo otros tipos de alimentos y arrojan las bolsas en el territorio de ese vasto jardín donde habitan más de mil venados.

Según el veterinario Rie Maruko, de la Fundación para la Preservación del Ciervo de  Nara, los animales se sienten atraídos por el olor a comida que emana de los paquetes desechados y se los comen.

Los ciervos son rumiantes y tienen un estómago de cuatro cámaras. Si a la primera cámara llegan elementos no digeribles, estos no pueden ser eliminados del cuerpo. Como resultado, los venados habrían muerto de desnutrición y por la debilitación de sus sistemas inmunológicos, entre otros factores.

El gobierno de la prefectura de Nara planea intensificar los esfuerzos para advertir a los visitantes que no alimenten a los ciervos con productos que no están permitidos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7