X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vfx

American Airlines obliga a una mujer a cubrirse con una frazada porque llevaba ropa "inapropiada" (FOTO)

Publicado: 10 jul 2019 15:26 GMT

La pasajera denunció que una azafata la trató con desdén y la hizo descender de la aeronave hasta que cumpliera con sus exigencias.

American Airlines obliga a una mujer a cubrirse con una frazada porque llevaba ropa "inapropiada" (FOTO)
Imagen ilustrativa
unsplash.com
Síguenos en Facebook

Una pasajera estadounidense que el pasado 30 de junio viajó junto a su hijo de 8 años desde Kingston (Jamaica) a Miami (Florida, EE.UU.) con la aerolínea American Airlines denunció en las redes sociales que la compañía la obligó a bajar momentáneamente del avión tras considerar su atuendo como inapropiado.

De acuerdo con Tisha Rowe, una médica familiar de 37 años, una asistente de vuelo se le acercó mientras caminaba hacia su asiento y la acompañó fuera de la aeronave. Según le explicó, la ropa que llevaba puesta dejaba su cuerpo excesivamente expuesto a la vista.

Rowe aseguró sentirse humillada por el accionar de la azafata. "Ella me miró con el tipo de mirada que las chicas malvadas de secundaria le dirigen a la alumna que no le cae bien a nadie, como una mirada de desdén", declaró a USA Today

"Las primeras palabras de su boca fueron '¿Tiene una chaqueta?'", continuó la mujer, añadiendo que ante su respuesta negativa, la empleada de la aerolínea le prohibió regresar a su butaca "vestida así" a menos que caminara por el pasillo con una frazada —proporcionada por la tripulación— ajustada a su cintura.

Posteriormente, al describir lo sucedido en Facebook, Rowe calificó el hecho como un acto racista y discriminatorio hacia las mujeres. "Somos vigiladas por ser de color. Nuestros cuerpos son sobresexualizados por ser mujeres", se lamentó. Y agregó: "He visto a mujeres blancas con 'shorts' mucho más cortos abordando un avión sin un solo parpadeo".

Sus publicaciones recibieron miles de 'me gusta' y fueron compartidas de manera viral, con numerosos mensajes de apoyo. Por su parte, desde American Airlines le ofrecieron sus disculpas y aseguraron que tanto Rowe como su hijo recibieron un reembolso por el valor de sus pasajes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies