Un policía español de vacaciones en Nueva York detiene al agresor de un agente local

Se trata de Rubén Castillo, quien se encontraba paseando por Times Square cuando advirtió que un oficial estaba en el suelo tras haber recibido un cabezazo.

Un efectivo de la Policía Nacional española fue destacado este martes en Nueva York, en los EE.UU., por haber ayudado a un agente local a detener a un hombre que lo había golpeado e intentó quitarle su arma reglamentaria.   

El hecho ocurrió el pasado 30 de junio en la zona de Times Square, en el marco de la marcha por el Día del Orgullo. Rubén Castillo, de 36 años, se encontraba de vacaciones, paseando junto a su novia, cuando advirtió que un uniformado neoyorkino había quedado aturdido en el suelo tras recibir un cabezazo en el rostro.

El agresor era un joven al que el policía había reprendido por llevar a un perro de grandes dimensiones sin correa, en un momento en que caminaba mucha gente por la zona. Pero el muchacho, lejos de atender al llamado de atención, le respondió primero con un insulto, y luego con violencia física.

Sin dudarlo, Castillo intervino abalanzándose sobre el sujeto, lo redujo, le colocó las esposas y le realizó un cacheo de seguridad. En tanto, el agente local se recompuso y agradeció la colaboración del policía español, que se desempeña en el municipio de Valencia. 

En declaraciones a la agencia EFE, Rubén Castillo aseguró que reaccionó para "evitar males mayores", ya que temió que el agresor le quitara el arma al policía estadounidense. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!