El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere una cigüeña ahogada por una bolsa de plástico en un parque natural en España

Publicado:
Los responsables del lugar critican que estos "elementos trampa" para los animales son tirados sin conciencia en los espacios rurales, naturales y urbanos.
Muere una cigüeña ahogada por una bolsa de plástico en un parque natural en España

Una cigüeña ha muerto ahogada al quedarse atrapada en una bolsa de plástico con sobras de comida en el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán, en Gerona (España).

Ha sido el propio parque el que ha comunicado la muerte del ave a través de las redes sociales, donde critica el comportamiento "descuidado e irresponsable" de las personas que provoca muertes como la de esta cigüeña que buscaba alimento para sus crías.  

Tristes imatges, patètiques imatges. Una cigonya és aire, bellesa, harmonia, ...., bons auguris, fertilitat,...

Publicado por Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà en Martes, 9 de julio de 2019

En el mensaje –en el que se agregan fotos de la cigüeña muerta– los responsables del parque explican que, a veces, los pájaros acaban comiéndose las basuras plásticas que encuentran al tener una apariencia comestible y mueren por problemas en el aparato digestivo. También sucede con los restos de hilos que estos animales encuentran en el campo y utilizan para hacer más mullidos y cómodos sus nidos. Estos acaban convirtiéndose en una trampa al enredarse en sus patas, lo que les acaba provocando gangrenas. 

"Todos estos elementos trampa son elementos que el hombre usa y que más tarde olvida, deja, tira sin conciencia en los espacios rurales, naturales y urbanos", destaca el mensaje, que añade que además de las cigüeñas también el resto de animales del parque se ven afectados por estas acciones humanas. 


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7