El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Instan al personal de TripAdvisor a evitar que la empresa sea parte beneficiaria de "crímenes de guerra"

Publicado:
Amnistía Internacional viene denunciando a compañías de reservas en línea como Airbnb, Booking.com, Expedia y TripAdvisor por promover el turismo en asentamientos israelíes ilegales.
Instan al personal de TripAdvisor a evitar que la empresa sea parte beneficiaria de "crímenes de guerra"

Esta semana, Amnistía Internacional difundió una carta abierta en la que solicita a los empleados de TripAdvisor hacer uso de su influencia para que esa compañía deje de beneficiarse de lo que considera "crímenes de guerra". La organización global de derechos humanos, que congrega a más de siete millones de personas, acusó a la empresa de publicitar en su sitio atracciones y propiedades turísticas que se encuentran en asentamientos ilegales israelíes sobre territorios palestinos ocupados.

"La política de Israel de asentar a ciudadanos israelíes en tierras palestinas robadas, en territorio ocupado, es un crimen de guerra. Al promover el turismo en estos asentamientos ilegales, TripAdvisor está ayudando a impulsar sus economías y contribuyendo al inmenso sufrimiento de la población palestina", manifestó el responsable de la organización para empresas y derechos humanos, Mark Dummett.

Convalidación a sabiendas

A inicios de año la organización publicó una investigación en la que daba a conocer cómo diversas compañías de reservas en línea, como Airbnb, Booking.com, Expedia y TripAdvisor, promueven el turismo en asentamientos israelíes ilegales y de esta manera lo convalidan, contribuyendo a su expansión. Estas empresas actúan a sabiendas de que los asentamientos israelíes impactan negativamente en la población palestina.

Después de publicarse el informe, TripAdvisor respondió en un comunicado que "no eliminará listados de propiedades o negocios que permanecen activos", ya que su objetivo es ofrecer a los turistas "una imagen apolítica, precisa y útil de todos los alojamientos, restaurantes y atracciones".

Con esto, interpretó Amnistía Internacional, la compañía sugiere que no es responsabilidad suya acabar con la publicidad de lugares turísticos en asentamientos ilegales.

Según la mencionada investigación, más de 70 atracciones turísticas, restaurantes y apartamentos que se encuentran en territorios palestinos ocupados son promocionados en TripAdvisor, uno de los sitios de reservas más visitados por turistas que viajan a Israel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7