El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Retiran de las jugueterías un nuevo personaje de Toy Story por potencial riesgo de asfixia para niños

Publicado:
En apenas tres meses, Disney había vendido tan solo en Estados Unidos alrededor de 80.000 unidades del juguete, que cuesta unos 20 dólares.
EE.UU.: Retiran de las jugueterías un nuevo personaje de Toy Story por potencial riesgo de asfixia para niños

Disney ha procedido a retirar del mercado el juguete Forky, nuevo personaje de Toy Story que aparece en la cuarta entrega, por el riesgo potencial de asfixia que representa para niños menores de tres años por causa de un defecto de fábrica, según lo anunció la compañía estadounidense en un comunicado emitido este lunes.

"Hemos decidido retirar voluntariamente el producto […] debido a un defecto de fabricación que podría representar un peligro de asfixia para los niños menores de tres años", reza el mensaje, que hace hincapié en que lo más importante para la empresa es la seguridad de sus consumidores. Asimismo, instan a aquellas personas que ya tengan el juguete a que lo devuelvan al establecimiento donde lo compraron, asegurando que se les reembolsará íntegramente el precio del producto.

La medida llega después que la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) advirtiera que los ojos de plástico del juguete en cuestión "pueden desprenderse, lo que constituye un peligro de asfixia para los niños pequeños" en caso de que los ingieran.

Entre abril y julio de este año, solamente en EE.UU. se vendieron alrededor de 80.000 unidades de este juguete, que costaba unos 20 dólares. De momento, se desconoce si el artículo ha causado daños a algún pequeño que jugara con él.

En la película, Forky padece un problema de identidad, pues no se siente como un juguete. Desde que el pasado mes de junio se estrenara en el país norteamericano la última entrega de la saga Toy Story, el nuevo personaje se ha convertido en todo un fenómeno, como lo refleja el éxito de ventas del juguete inspirado en él.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7