El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Pudo un paro de taxistas reducir la contaminación del aire en Bogotá?

Publicado:
Los choferes protestaron en las principales ciudades de Colombia contra la presencia de empresas como Uber o Cabify.
¿Pudo un paro de taxistas reducir la contaminación del aire en Bogotá?

Un paro de choferes de taxi, realizado este miércoles, generó en Colombia serios problemas en el transporte de pasajeros y bloqueos en el tránsito, debido a que el gremio protestó en las calles contra empresas como Uber o Cabify, a las que consideran "ilegales", según informó la cadena Caracol.

Más allá de los inconvenientes, en las redes sociales destacaron como positivo que en la jornada se registró una presunta disminución de la contaminación del aire en la capital del país, Bogotá. 

Si bien no hay hasta ahora estudios que lo comprueben, un usuario compartió dos fotos del cielo capitalino, una de la jornada de paro y otra de la misma hora del día anterior. 

En una de las imágenes se observa una nube negra, producto supuestamente del smog que deja suspendido el dióxido de carbono que despiden los vehículos, y en la otra, la correspondiente al paro, un cielo celeste con nubes blancas, sin rastros de humo tóxico. 

La llegada a Colombia de empresas que ofrecen servicio de transporte individual a través de aplicaciones, como es el caso de Uber o Cabify, ha despertado la polémica entre los usuarios y el claro rechazo de los taxistas.

En la jornada de este miércoles hubo manifestaciones en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín. También se denunciaron agresiones contra los choferes que decidieron salir a trabajar en el día de la protesta. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7