El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un satélite militar emiratí cae en el Atlántico luego que el cohete Vega sufriera una "gran anomalía" durante el lanzamiento

Publicado:
La misión VV15 era la 15.ª del cohete francés Vega, diseñado para elevar 1.500 kilos a la órbita baja de la Tierra, desde 2012. Y ha sido su primer fracaso.
VIDEO: Un satélite militar emiratí cae en el Atlántico luego que el cohete Vega sufriera una "gran anomalía" durante el lanzamiento

El proveedor francés de lanzamiento de cohetes comerciales Arianespace ha confirmado que su misión VV15, esto es, el lanzamiento del cohete Vega portando un satélite militar emiratí, ha fracasado.

Aproximadamente dos minutos después del lanzamiento, realizado desde el cosmódromo de Kourou, en la Guayana Francesa, ocurrió una "anomalía" con el vehículo de lanzamiento: después de la separación de la primera etapa, Vega se desvió de la trayectoria programada y se estrelló en el océano Atlántico.

La misión VV15 era la 15.ª del cohete Vega, diseñado para elevar 1.500 kilos a la órbita baja de la Tierra, desde 2012. Y su primer fracaso.

"Se produjo una gran anomalía que resultó en la pérdida de la misión", anunció Luce Fabreguettes, vicepresidenta ejecutiva de la empresa francesa. "En nombre de Arianespace, deseo expresar mis más sinceras disculpas a nuestros clientes por la pérdida de su carga útil y decirles cuánto lo siento".

La "información más precisa" del primer análisis de datos de vuelo se comunicará a todos lo antes posible, prometió Fabreguettes.

El satélite Falcon Eye 1 es un modelo de Airbus de doble propósito diseñado para suministrar imágenes a las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos y al mercado comercial. Puede tomar imágenes de la superficie de la Tierra con una resolución de 70 centímetros por píxel, cubriendo un área de 20x20 kilómetros.

El lanzamiento fue programado inicialmente para el pasado 6 de julio, pero se pospuso varias veces debido a las adversas condiciones climáticas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7