X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vi5

Un ministro israelí compara la asimilación judía en EE.UU. con "un segundo Holocausto"

Publicado: 11 jul 2019 11:38 GMT | Última actualización: 11 jul 2019 12:05 GMT

Los comentarios del ministro de Educación israelí, Rafi Peretz, han provocado indignación en la comunidad judía de EE.UU.

Un ministro israelí compara la asimilación judía en EE.UU. con "un segundo Holocausto"
Imagen ilustrativa
Pixabay / tdjgordon
Síguenos en Facebook

El ministro de Educación israelí, Rafi Peretz, se ha encontrado en el ojo de la polémica después de comparar la asimilación y los matrimonios mixtos entre judíos de la diáspora, particularmente los estadounidenses, con "un segundo Holocausto".

Durante una reciente reunión del Gabinete dedicada al estado de la comunidad judía mundial, Peretz aseguró que la asimilación de judíos en todo el mundo y principalmente en EE.UU., es "como un segundo Holocausto", y agregó que, debido a los matrimonios mixtos en los últimos 70 años, el pueblo judío "perdió a 6 millones de personas".

Los comentarios, confirmados por un portavoz del ministro, han provocado indignación entre los judíos de EE.UU. El director de la organización Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, calificó las declaraciones de "inconcebibles" en un tuit, agregando que "este tipo de comparación sin fundamento no hace más que inflamar y ofender". La liga tuiteó también una respuesta en hebreo, advirtiendo que la declaración de Peretz aumenta "la tensión ya existente entre Israel y los judíos de EE.UU.", y pidiendo al ministro que "participe en un diálogo respetuoso".

Por su parte, Jay Ruderman, presidente de la Fundación de la Familia Ruderman,—una organización judía que aboga por la inclusión de las personas con discapacidades— recalcó que el Gobierno de Israel "tiene la responsabilidad moral de mantener y mejorar la relación del país con los judíos de la diáspora en general, y con la comunidad judía estadounidense en particular".

Algunos de los colegas ministros de Peretz también criticaron el comentario. "Primero, debemos dejar de despreciar y menospreciar a los judíos en EE.UU. que se ven a sí mismos como judíos no solo religiosamente, sino incluso más culturalmente e históricamente", argumentó el ministro de Energía, Yuval Steinitz.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, supuestamente concluyó la conversación señalando que un número creciente de judíos estadounidenses se está alejando de las tradiciones judías, una tendencia que ―dijo― es difícil de revertir. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies