El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia: Una tormenta sin precedentes se cobra la vida de seis turistas, incluyendo dos niños

Publicado:
El vendaval causó además al menos un centenar de heridos. Las autoridades ya han declarado el estado de emergencia.
Descargar video

Seis turistas extranjeros, entre ellos dos menores de edad, fallecieron en la noche de este miércoles a causa de una tormenta inusualmente intensa, acompañada de vientos huracanados y granizo, que azotó el lugar, informa el portal Greek Reporter.

Entre las víctimas fatales se encuentran un ciudadano ruso y su hijo menor de dos años,que fueron aplastados por un árbol en la ciudad de Potidea mientras buscaban guarecerse de las inclemencias del tiempo. Ambos murieron en el acto, confirmó el cónsul general de Rusia en Salónica, Alexánder Sherbakov, citado por medios rusos.

Asimismo, una pareja de ancianos de nacionalidad checa perdieron la vida cuando su casa rodante fue destruida por el fenómeno climático.

Sin precedentes

Los otros fallecidos son una mujer y un niño de ocho años oriundos de Rumania, que se encontraban en un restaurante de la localidad de Nea Plagia cuando el techo del lugar se derrumbó, sepultando a los presentes.

El fenómeno meteorológico dejó además un saldo de al menos un centenar de heridos y numerosos daños a la infraestructura, detalla Reuters. El vendaval ha sido descrito por los medios griegos como "sin precedentes", especialmente en la estación estival.

'La tormenta del siglo'

"Es la primera vez en mis 25 años de carrera que he vivido algo como esto", expresó Althansios Kaltsas, director del centro de salud de Nea Moudania, donde fueron atendidos muchos de los heridos. Y añadió: "Fue muy abrupto, muy súbito".

A su vez, el presidente de la asociación hotelera local, Gregoris Tassios, aseguró que hace 100 años que allí no se registraban vientos de semejante intensidad. "Fue como la caída de una bomba" que dejó "enormes destrucciones por toda la zona", expresó, citado por el portal iefimerida.gr.

A raíz de esta situación, las autoridades han declarado el estado de emergencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7