El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pentágono: EE.UU. y sus aliados planean escoltar buques en el golfo Pérsico

Publicado:
Las tensiones entre Teherán, Washington y Londres aumentaron tras la aparición de reportes de que Irán intentó detener un petrolero británico en el estrecho de Ormuz.
Pentágono: EE.UU. y sus aliados planean escoltar buques en el golfo Pérsico

Estados Unidos y sus aliados planean escoltar buques en el golfo Pérsico, según ha destacado un alto funcionario del Pentágono, informa AFP.

El general Mark Milley ha declarado ante el Senado estadounidense que EE.UU. tiene un "papel crucial" en el mantenimiento de la libertad de navegación en el golfo. De acuerdo con Milley, su país está intentando crear la coalición "en términos de proporcionar escolta militar y naval a la navegación comercial" en la región.

Las tensiones entre Teherán, Washington y Londres aumentaron tras la aparición de reportes de que Irán intentó detener un petrolero británico en el estrecho de Ormuz. Por su parte, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) así como el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif, han negado esta información.

Este miércoles el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el general Joseph Dunford, ha anunciado que EE.UU. pretende crear una coalición militar internacional para vigilar las aguas estratégicas en torno a Irán y Yemen.

Según el plan, EE.UU. proporcionaría buques de mando y lideraría los esfuerzos de vigilancia, mientras que sus aliados patrullarían las aguas próximas a los barcos de comando estadounidenses y escoltarían a las embarcaciones comerciales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7