El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia gravará a Google y Facebook pese a la amenaza de una guerra comercial con EE.UU.

Publicado:
El proyecto aprobado por el Parlamento galo podría convertirse en ley dentro de dos semanas.
Descargar video

El Senado de Francia aprobó este jueves un impuesto del 3 % sobre los ingresos que generen en su territorio gigantes tecnológicos como Google o Facebook, informa Bloomberg. 

El proyecto de ley, que apunta a las compañías con al menos 750 millones de euros (845 millones de dólares) en ingresos mundiales y ventas digitales de al menos 25 millones de euros en el país galo, ha sido respaldado por la cámara pese a las amenazas de Washington de este miércoles de responder con contramedidas comerciales.

Mientras, París asegura que el tributo está conforme a las normas internacionales y ha advertido que no aceptará presiones externas en su contra.

Con la aprobación, Francia se convertirá en el primer país en la Unión Europea que imponga un impuesto de este tipo, mientras medidas semejantes están siendo estudiadas en Reino Unido y Alemania.

Este año, se planteó la introducción de un impuesto común europeo, pero la propuesta no consiguió el consenso necesario entre los países miembros del bloque comunitario.

La ley entrará en vigor retroactivamente el 1 de enero de 2019 y apunta a una treintena de empresas, en su mayoría estadounidenses, además de chinas, alemanas, británicas e incluso francesas, que se benefician de servicios digitales ofrecidos a los usuarios franceses.

El presidente Emmanuel Macron tiene ahora dos semanas para firmar o exigir cambios en la nueva norma. Los presidentes franceses han modificado leyes aprobadas por el Parlamento nacional solo en tres ocasiones a lo largo de los últimos 40 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7