El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Iván Duque insistirá en la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad

Publicado:
Un informe elaborado por la Comisión Asesora en Política Criminal del Estado consideró esta sanción como una medida inhumana que viola los derechos fundamentales y que resulta demasiado costosa para el Estado.
Iván Duque insistirá en la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha insistido este jueves en la necesidad de avanzar en proyectos de ley para la aplicación de la cadena perpetua para agresores y asesinos de menores de edad, pese a la recomendación de expertos para no hacerlo.

Durante el evento de conmemoración de los 27 años de la Fiscalía General de la Nación, Duque enfatizó en la necesidad de una sanción contundente pues, dijo, cada vez más los menores son víctimas de abuso en sus entornos más cercanos, según las cifras del Instituto Nacional de Medicina de aquel país.

"Ya le llegó el momento a Colombia para hacer una reflexión profunda sobre la necesidad, al amparo del artículo 44 de la Constitución, que pone los derechos de los niños por encima de los derechos de los demás, para que evaluemos la conveniencia y la necesidad de tener la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en nuestro país", manifestó el mandatario colombiano.

El pasado 30 de mayo un informe sobre cadena perpetua elaborado por la Comisión Asesora en Política Criminal del Estado, a petición del Ministerio de Justicia, expuso diversos motivos por los que esta sanción es inconveniente, entre ellos, que se trata de una medida inhumana que viola los derechos fundamentales y que resulta demasiado costosa para el Estado. 

Las conclusiones del informe provocaron una crisis en dicha comisión, que se saldó el pasado 9 de julio con la dimisión de su presidente, Ricardo Posada, que alegó motivos "personales y éticos". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7