El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter registra caídas en varias partes del mundo

Publicado:
Casi todas las fallas de esa red social se registran en EE.UU., Europa, Japón y algunas zonas de América Latina.
Twitter registra caídas en varias partes del mundo

La red social Twitter ha registrado caídas este 11 de julio en varias partes del mundo.

Los problemas empezaron a registrarse a partir de las 18:50 UTC de este 11 de julio, cuando diversos usuarios comentaron que no podían acceder a Twitter y veían un mensaje que indicaba que "ha habido un fallo técnico". Hasta el momento se desconoce la causa de esta interrupción del servicio, que se ha prolongado durante alrededor de una hora. 

Casi todas las fallas de esa red social se han registrado en EE.UU., Europa, Japón y algunas zonas de América Latina.

Durante esta interrupción las acciones de Twitter perdieron casi un 1 % de su valor en bolsa.

Esta plataforma ha dejado de funcionar el día en que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha organizado "una cumbre de medios sociales" en la Casa Blanca para denunciar "la tremenda deshonestidad, parcialidad, discriminación" que estima que practican "algunas compañías".

"No permitiremos que se salgan con la suya mucho más tiempo", ha tuiteado el mandatario antes de una reunión sobre la que no ha ofrecido muchos detalles y a la que no había invitado a compañías como Facebook o Twitter.

Twitter suele ser la plataforma en la que muchas personas reaccionan tras las caídas de servicio en otras redes sociales y no sufría una interrupción importante desde abril de 2018, cuando dejó de funcionar durante varias horas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7