El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Interpol expide la ficha roja contra el exlíder de las FARC 'Jesús Santrich'

Publicado:
El exguerrillero Seuxis Pausias Hernández Solarte se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de junio.
Descargar video

La Oficina de Policía Internacional (Interpol) expidió este jueves una ficha roja contra el exlíder de las FARC, Seuxis Pausias Hernández Solarte, mejor conocido como 'Jesús Santrich'. 

El director general de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Atehortua, difundió en su cuenta de Twitter la información, en la que aparece una recompensa de 3.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 934.830 dólares estadounidenses) para quien ayude con información sobre el paradero de 'Jesús Santrich'. 

La activación de la ficha roja por parte de la Interpol implica la búsqueda del exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en 194 países. 

Causa

'Santrich' abandonó su esquema de seguridad el pasado 30 de junio y se desconoce su paradero.

Un mes antes, el exlíder de las FARC quedó en libertad, por orden de la Corte Suprema de Justicia, tras permanecer preso desde el 9 de abril de 2018. El 11 de junio juró como legislador de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia, cargo para el que había sido electo el año pasado.

El exguerrilero fue citado por la Justicia colombiana en razón de una investigación abierta en su contra, por haber supuestamente enviado a EE.UU. 10 toneladas de droga valuadas en 15 millones de dólares. El hecho habría ocurrido en 2016, luego de haberse firmado el acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Sin embargo, 'Santrich' no acudió a su cita judicial, por lo que la Corte Suprema de Colombia dictó el martes una orden de captura contra el exlíder de las FARC e informó que daría aviso a la Interpol para activar una ficha roja en su contra. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7