El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: La actual burbuja económica de EE.UU. "es peor que antes del desplome de 2008"

Publicado:
El economista Peter Schiff vaticina que ese país está a punto de experimentar estanflación: una combinación de estancamiento económico e inflación.
Experto: La actual burbuja económica de EE.UU. "es peor que antes del desplome de 2008"

El hecho de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) se incline a recortar los tipos de interés indicaría que la economía estadounidense trata de evitar que "el aire salga de la burbuja del mercado de valores", ha explicado a RT el director ejecutivo de la asesora de inversiones Euro Pacific Capital, Peter Schiff.

A pesar de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tuitea a diario que ese país posee "la economía más fuerte en la historia",  si el responsable de la Fed, Jerome Powell, estuviera de acuerdo "elevaría las tasas en vez de recortarlas", con lo cual este economista estima que esa valoración "ni siquiera se acerca a la verdad".

En cualquier caso, Schiff considera que Powell "no parece entender" la complejidad de la situación y la amenazante burbuja en la que se encuentra la economía del país ya que, aunque "cree que la economía está bien", se encuentra "en peor estado que antes del colapso de 2008".

Así, Peter Schiff pronostica que EE.UU. "se dirige hacia una recesión, independientemente de lo que haga la Fed con las tasas".

Este especialista, quien ya predijo la última crisis económica global, alerta que lo más grave es que el colapso de la actual burbuja establecerá una estanflación, que combina el estancamiento de la economía con una inflación interminable.

No obstante, en este caso en vez de una estancación habrá una recesión, que estará acompañada por una la tasa de inflación "mucho mayor de lo que era la última vez que tuvimos estanflación, en los 70".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7