El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La DEA investiga por lavado de dinero al dueño de la mayor siderúrgica de México

Publicado:
Alonso Ancira Elizondo interpuso un amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias, pero un juez de Ciudad de México le negó la medida.
La DEA investiga por lavado de dinero al dueño de la mayor siderúrgica de México

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) investiga al empresario Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), la mayor siderúrgica del país latinoamericano, por presuntas actividades de lavado de dinero

El martes 28 de mayo, Ancira fue detenido en Mallorca, España, como parte de una investigación que sigue el Gobierno mexicano por lavado de dinero, relacionada con la venta de una planta de agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) por un monto de 273.000.000 dólares. También hay una orden de detención contra el exdirector de la petrolera, Emilio Lozoya

Congelan cuentas

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció a finales de mayo que, como parte de la investigación, se congelaron las cuentas de Lozoya y de AHMSA. 

El 19 de junio, Ancira interpuso un amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias, pero un juez del Sexto Distrito en Materia Administrativa de Ciudad de México le negó la medida, de acuerdo con medios locales.

El bloqueo de dichas cuentas, dictaminado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, responde a una petición internacional, como consta en el oficio MX-19- 0225, firmado por el director regional adjunto de la DEA. 

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) está en proceso de completar los trámites para hacer efectiva la extradición a México de Alonso Ancira, quien fuera detenido en España. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7