El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México quiere cambiar la imagen que promueven las 'narcoseries' ante el mundo

Publicado:
El canciller Marcelo Ebrard reconoció que jefes de Estado de otros países le han comentado que la imagen del país en el extranjero es la que promueven las series de televisión sobre la vida de los capos.
México quiere cambiar la imagen que promueven las 'narcoseries' ante el mundo

El canciller de México, Marcelo Ebrard, reconoció que las series de televisión sobre la vida de narcotraficantes han tenido un impacto negativo en la imagen de su país ante el mundo.

"Hoy la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series del narco o relativas, y eso se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo, y eso no nos hace ninguna justicia", dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante un acto de promoción turística realizado este 11 de julio, el canciller reconoció que el país debe apostar por generar otro tipo de contenidos.

"La aspiración que tenemos es disputarles esa imagen y colocar en todas las esferas el prestigio de México en alto, como lo merece nuestro país. Para hacerlo, hay que ponernos de acuerdo y pensar en una diplomacia en todos los campos. Mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe, y queremos hacerlo" agregó.

De acuerdo con algunos académicos como Oswaldo Zavala, investigador de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), la cobertura mediática del narcotráfico ha creado una mitología en torno al trasiego de drogas que no necesariamente corresponder con la realidad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7