X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vna

Skyborg: EE.UU. pondrá a prueba el 'cerebro' de futuros drones que acompañarán a sus cazas en combate

Publicado: 13 jul 2019 03:30 GMT

El programa busca crear un vehículo aéreo autónomo y apto para múltiples tareas, que apoyará a los aviones tripulados en misiones bélicas.

Skyborg: EE.UU. pondrá a prueba el 'cerebro' de futuros drones que acompañarán a sus cazas en combate
Captura de pantalla
Air Force Research Laboratory
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea de EE.UU. comenzará a probar este verano una serie de algoritmos de autonomía e inteligencia artificial en el marco de su programa Skyborg, cuyo objetivo final es crear para fines de 2023 un dron autónomo y listo para el combate que acompañará a los aviones tripulados.

Se espera que las pruebas, que se desarrollarán en la base de la Fuerza Aérea de Edwards, en el condado de Kern (California), se realicen en un "pequeño pero representativo avión sustituto de alta velocidad", según confirmó Cara Bousie, portavoz de esa rama militar.

Bousie no proporcionó muchos detalles con respecto a los próximos ensayos, pero explicó que formarán parte de un proyecto de experimentación de dos años, diseñado para ver cómo actúa la autonomía avanzada en un entorno controlado.

Compañero de ala

Desarrollado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, el Skyborg se concibe como un 'compañero de ala' robótico para pilotos, que utilizará inteligencia artificial para volar y controlar la aeronave y gestionará algunas tareas de la misión de combate, explica Air Force Magazine.  

El subsecretario de Adquisiciones, Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea de EE.UU., Will Roper, adelantó en marzo que el Skyborg podría integrarse a los drones BQM, los QF-16 de Boeing o los sigilosos XQ-58 Valkyrie de Kratos.

La idea es que las aeronaves no tripuladas que acompañen a los aviones de combate principales sean lo suficientemente económicas como para permitirse perderlas en batalla. Así podrán cumplir una variedad de tareas, como volar delante para explorar el terreno o absorber el fuego enemigo en caso de que el grupo sea atacado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies