X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vnl

Ucrania: Atacan con un lanzagranadas el edificio de un canal en Kiev (VIDEO)

Publicado: 13 jul 2019 06:38 GMT | Última actualización: 13 jul 2019 15:00 GMT

La Policía califica lo sucedido como un acto terrorista, publica la web del canal 112.ua.

Síguenos en Facebook

Dos personas desconocidas han atacado con un lanzagranadas el edificio del canal informativo privado 112 Ucrania en Kiev, informa la web 112.ua.

La Policía, que llegó para responder a lo sucedido la noche del 13 de julio, vio el edificio de la cadena dañado y acordonó la zona circundante. Las autoridades califican el hecho como un acto terrorista, reporta el medio.

Nadie resultó herido como resultado del ataque. La identidad de los atacantes y sus motivos se desconocen. 

Este viernes, el canal 112 Ucrania hizo un llamamiento a organizaciones mundiales en el ámbito de la protección de los derechos de los periodistas, en relación con la presión y amenazas que empezó a recibir tras anunciar que mostrará el 16 de julio la película documental titulada 'Revealing Ukraine' ('Revelando Ucrania') del director estadounidense Oliver Stone. El filme, codirigido por Ígor Lopatiónok y dedicado a la crisis ucraniana, ya ganó el Gran Premio del Festival de Cine de Taormina (Italia) y será mostrado en 70 países.

El lugar del ataque contra el edificio del canal 112 Ucrania, Kiev, el 13 de julio de 2019. / kyiv.npu.gov.ua

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue entrevistado recientemente por Oliver Stone con motivo de este documental. En particular, Putin abordó con el director estadounidense el incidente que se produjo en el estrecho de Kerch el 25 de noviembre de 2018.

El fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, advirtió este jueves al canal 112 Ucrania acerca de las consecuencias legales en caso de mostrar el filme.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies