El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Fernández difunde la alerta de un juez sobre causas judiciales "armadas artificialmente" en Argentina

Publicado:
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires asegura que en su país se producen "abusos del proceso judicial penal".
Cristina Fernández difunde la alerta de un juez sobre causas judiciales "armadas artificialmente" en Argentina

Cristina Fernández de Kirchner, senadora y candidata a la Vicepresidencia de Argentina, ha difundido en redes sociales un corte de sonido en el que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Eduardo De Lázzari, denuncia que en su país hay causas judiciales "armadas artificialmente".

En un discurso que ofreció la semana pasada durante la 5.ª Jornada de la Red de Jueces Federales, ese magistrado alertó sobre "el abuso del proceso judicial penal" que se da tanto en la provincia de Buenos Aires como en el ámbito federal de Argentina.

"Estoy hablando de causas armadas artificialmente, abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable", detalló De Lázzari. 

De acuerdo con la versión de este hombre, en ese sistema participan "influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas" y esas personas cuentan con "ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público" que terminan por generar un panorama que es "absolutamente preocupante".

Así, el responsable de la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires realizó un llamado a que el Poder Judicial de Argentina combata esas amenazas por medio del derecho.

Causas de CFK

La expresidenta de Argentina (2007-2015) ha compartido esta denuncia de Eduardo de Lázzari mientras se desarrolla una investigación en su contra, ya que está acusada de integrar una asociación ilícita en calidad de jefa y de administración fraudulenta en perjuicio del Estado por dirigir obras de construcción nacional a favor de "empresarios y amigos", mientras que otra causa investiga si recibió 'retornos'.

CFK ha señalado que esas iniciativas forman parte de una persecución política para impedir que se presente a las próximas elecciones de Argentina como aspirante a la Vicepresidencia junto con su compañero de fórmula, el candidato Alberto Fernández.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7