El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las importaciones chinas de EE.UU. caen un 31 % en junio como consecuencia de la guerra comercial

Publicado:
El país asiático amplió su superávit con respecto a Estados Unidos en un 3 % en comparación con el año pasado.
Las importaciones chinas de EE.UU. caen un 31 % en junio como consecuencia de la guerra comercial

La guerra comercial que han entablado China y Estados Unidos generó una caída en el nivel de intercambio comercial de ambos países el mes de junio, afectando a sus respectivos exportadores.

Para China, las importaciones de bienes estadounidenses cayeron un 31,4 % respecto al año pasado, alcanzando 9.400 millones de dólares, mientras que las exportaciones se redujeron un 7,8 %, hasta 39.300 millones de dólares, reporta AP. El país asiático amplió su superávit respecto a Estados Unidos en un 3 % a unos 29.900 millones de dólares.

El presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario chino Xi Jinping se reunieron el 29 de junio en Japón con motivo del G20, donde acordaron reanudar las negociaciones económicas y comerciales entre ambos países, así como posponer la imposición de nuevos aranceles. Este encuentro generó calma en los mercados, aunque economistas afirman que la tregua es frágil.

El pasado martes tuvo lugar el primer contacto telefónico entre los altos representantes comerciales de ambas naciones desde la reunión de los líderes en Japón, sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre la conversación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7