El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela presenta pruebas de que la oposición robó armas estatales que empleó en su intento golpista

Publicado:
Tres personas fueron capturadas infraganti cuando trataban de vender a un agente encubierto armamento de la Guardia Nacional Bolivariana por 35.000 dólares.
Descargar video

El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha presentado este 13 de julio "pruebas contundentes" sobre la presunta implicación de colaboradores del opositor Juan Guaidó en el robo de armas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un material que se empleó en el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

Ese alto cargo venezolano comunicó desde el Palacio de Miraflores que, tras realizar un seguimiento del armamento desaparecido de un depósito de armas oficial, las autoridades de Venezuela capturaron infraganti a Eduardo García, Erick Sánchez y Jason Parisi cuando intentaban vender a un agente encubierto cinco fusiles AK-103 y 10 cargadores por 35.000 dólares.

"O jugamos limpio o jugamos limpio"

El también vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela ha denunciado que este caso, que implica a los círculos cercanos a Guaidó, demuestra que la oposición venezolana está presente en una mesa de diálogo mientras "persiste en la agenda violenta".

"¿Cuantos artículos más de la Constitución pretenden violar? ¿Por qué siempre están vinculados a hechos violentos y con armas?", se ha preguntado Rodríguez, quien ha recordado a la oposición venezolana que no puede "tener varias agendas" y ha aseverado que "o jugamos limpio o jugamos limpio".

Este ministro de Venezuela ha precisado que la investigación sigue en curso y ha adelantado que su Gobierno llevará todas las pruebas a la mesa de diálogo de Barbados para demostrar que la oposición "sigue recurriendo a acciones violentas".

  • El Gobierno y la oposición de Venezuela han celebrado una nueva ronda de diálogo por la paz esta semana en Barbados bajo la mediación de Noruega que ha finalizado de forma "exitosa", según anunció Rodríguez anteriormente.
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que durante tres "días intensos de trabajo" se ha manifestado "un compromiso de cuidar nuestra voluntad de paz".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7