El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China revela su ambicioso plan para el gigantesco radiotelescopio 'caza alienígenas'

Publicado:
El principal objetivo de los investigadores del FAST es detectar exoplanetas con campos magnéticos más allá de nuestro Sistema Solar.
China revela su ambicioso plan para el gigantesco radiotelescopio 'caza alienígenas'

Científicos chinos han presentado sus planes a 10 años para el telescopio esférico más grande del mundo (FAST, por sus siglas en inglés), que incluyen la búsqueda de planetas habitables más allá de nuestro Sistema Solar, según un artículo publicado recientemente en la revista científica Research in Astronomy and Astrophysics.

El principal objetivo de los responsables de ese dispositivo será buscar exoplanetas en un radio de 100 años luz respecto a la Tierra en función de sus campos magnéticos, que los protegerían del viento solar y les permitiría albergar vida, como sucede con nuestro planeta.

En busca de vida extraterrestre

"Sin la protección de un campo magnético, la atmósfera de la Tierra sería arrastrada por el viento solar" y la mayoría de los seres vivos "no sobreviviríamos" porque "estaríamos expuestos al duro ambiente cósmico", explicó a Xinhua el científico jefe del FAST, Li Di.

El FAST, que se encuentra en Da Wo Dand (Guizhou, China), es un radiotelescopio de casi 500 metros de ancho cuya construcción costó unos 180 millones de dólares y detectó dos estrellas giratorias conocidas como púlsares en octubre de 2017.

Otra de las misiones del FAST es escuchar señales de radio interestelares para identificar a hipotéticos alienígenas. "Si hay [una] civilización en el espacio exterior, la señal de radio que envía será similar a la que podemos recibir cuando se acerca un púlsar", aseguró Qian Lei, miembro de la Academia China de las Ciencias.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7