El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Continúa la entrega de los S-400: Llegan a Turquía tres aviones rusos con componentes para los sistemas antimisiles

Publicado:
Las entregas de los S-400 rusos a Turquía comenzaron el 12 de julio, y un total de siete aviones ya trasportaron las primeras partes de los sistemas a la base aérea turca.
Continúa la entrega de los S-400: Llegan a Turquía tres aviones rusos con componentes para los sistemas antimisiles

Tres aviones rusos con componentes para los sistemas antimisiles S-400 han llegado este domingo a Turquía en el marco del contrato firmado entre Moscú y Ankara, según lo ha anunciado el Ministerio de Defensa del país a través de Twitter. 

Las entregas de los S-400 a Turquía comenzaron el 12 de julio, y un total de siete aviones rusos ya trasportaron las primeras partes de los sistemas a la base aérea turca.

Según trascendió, EE.UU. planea anunciar en los próximos días sanciones contra Turquía por recibir sistemas antimisiles de Rusia. La Casa Blanca anunciaría estas medidas a finales de la próxima semana, porque quiere esperar a que se cumpla el aniversario del intento de golpe de Estado que Turquía sufrió en 2016 para no alimentar especulaciones de que Washington estuvo detrás de ese levantamiento, según afirman algunas personas leales al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Contrato entre Rusia y Turquía

El contrato para el suministro a Turquía de cuatro sistemas rusos S-400 Triumf por un valor de alrededor de 2.500 millones de dólares se firmó en 2017. A su vez, Washington ya lleva dos años intentando persuadir a Ankara de que abandone la idea de comprar esos sistemas y en su lugar adquiera los estadounidenses Patriot.

A pesar de las reiteradas exigencias por parte de EE.UU. de que Ankara abandone el acuerdo de adquisición, tanto el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como su ministro de Defensa, Hulusi Akar, rechazaron esa opción. Además, Akar anunció que el despliegue de los S-400 comenzará en octubre de este año.

S-400

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf está diseñado para brindar una protección de alta eficiencia contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos de crucero, tácticos y otros tipos. Así, es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, desde una distancia de 400 kilómetros.

Al mismo tiempo, estas unidades pueden destruir objetivos balísticos que se mueven a altitudes entre escasos metros y varias decenas de kilómetros y a velocidades de hasta 4,8 kilómetros por segundo. Asimismo, pueden vigilar hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo de manera simultánea y contraatacar con hasta 72 misiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7