El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de EE.UU. mata a balazos a hombre que quiso incendiar un centro de detención para migrantes

Publicado:
Ese varón de 69 años prendió fuego a un vehículo y estuvo a punto de encender un gran tanque de gas propano para incendiar las instalaciones.
La Policía de EE.UU. mata a balazos a hombre que quiso incendiar un centro de detención para migrantes

Cuatro policías mataron de múltiples disparos a un hombre de 69 años armado con un rifle que lanzó bombas incendiarias contra un centro de detención para migrantes ubicado en Tacoma (Washington, EE.UU.) la madrugada del pasado 13 de julio, informa la agencia AP.

Una portavoz oficial aseguró que desconocía si el fallecido había abierto fuego, pero confirmó que ningún agente resultó herido. Los agentes involucrados han sido suspendidos mientras se investigan los hechos ya que, a pesar de que no portaban cámaras corporales, en la zona hay videovigilancia.

Hasta el momento se sabe que Willem Van Spronsen, que iba cargado con bengalas y una cartera, prendió fuego a un vehículo y estuvo a punto de encender un gran tanque de gas propano para incendiar las instalaciones.

Deb Bartley, una mujer que fue amiga del difunto durante 20 años, aseguró a un medio local que se trató de "un suicidio", definió a Van Spronsen como "anarquista y antifascista" y asegró que se dirigió a ese lugar "sabiendo que iba a morir".

"Un entorno peligroso"

La empresa privada GEO Group, que administra ese centro de detención, ha manifestado que las acusaciones sobre las malas condiciones de sus instalaciones han generado "un entorno peligroso" para sus empleados y ha asegurado que no tolerará "ningún tipo de violencia" hacia esas personas ni sus inmuebles.

Tras agradecer "la rápida y valiente" respuesta del Departamento de Policía de Tacoma, esa compañía ha explicado que el recinto cuenta con "todas las comodidades modernas", desde camas individuales hasta aire acondicionado, actividades recreativas y atención médica permanente.

GEO Group es el mayor contratista del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés).

Numerosas protestas

En los últimos días se han registrado numerosas protestas en EE.UU. contra los centros de migración manejados por empresas privadas. Los manifestantes piden que se cierren esos lugares, se reúna a familias separadas y se restrinjan los fondos para la detención y deportación de migrantes, comunica ABC News.

El incidente de Tacoma tuvo lugar un día antes de que empiecen las redadas contra migrantes ilegales y sus familiares que el Gobierno de Donald Trump lleva a cabo este 14 de julio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7