El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una maestra de EE.UU. pasará 20 años en prisión por abusar sexualmente de un alumno de 13 años

Publicado:
La condenada aceptó los cargos y se retractó de sus hechos, pero culpó a la víctima porque se trataba de "un adolescente".
Una maestra de EE.UU. pasará 20 años en prisión por abusar sexualmente de un alumno de 13 años

La maestra Brittany Zamora ha sido sentenciada a 20 años de prisión tras declararse culpable de haber abusado sexualmente de un estudiante de 13 años en Arizona (EE.UU.), informan medios locales.

Esta mujer de 28 años, arrestada hace más de un año, tuvo relaciones íntimas con ese adolescente varias veces y también sedujo a otro de sus alumnos en repetidas ocasiones.

Zamora se considera "una buena persona" que siempre trató de "obedecer todas las leyes" y no supone "una amenaza para la sociedad", pero cometió "un error" que lamenta "profundamente", según declaró en su audiencia final el pasado 12 de julio.

La docente reconoció ante una jueza que sus acciones fueron incorrectas, mencionó que le gustaría asistir a terapia y se disculpó ante los agraviados. Sin embargo, en una declaración que su abogada leyó al finalizar la vista culpó al menor y se retrató como la víctima.

"Esto no fue entre un niño pequeño y Brittany: era un adolescente", manifestó la letrada Belén Olmeda Guerra durante una conferencia de prensa.

Los informes policiales relatan que la condenada tuvo relaciones sexuales con la víctima en su auto y en el aula y en una ocasión otro niño de 11 años presenció el acto. Además, se determinó que ambos se tocaron sexualmente durante una lección.

"La señora Zamora atrae a estos muchachos, se gana su confianza y luego se aprovecha de ellos solo para satisfacer sus propios deseos sexuales", declaró la madre de uno de los estudiantes durante el juicio, quien subrayó que "usó su poder para abusar de un niño" y es "una pedófila".

Detalles del fallo judicial

  • Brittany Zamora ha recibido la pena más baja que EE.UU. establece para su delito, cuya mayor condena es 44 años.
  • El fallo incluyó circunstancias agravantes por abusar de su posición de confianza e intentar ocultar los crímenes.
  • Al terminar su sentencia quedará en libertad condicional el resto de su vida y deberá registrarse como delincuente sexual.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7