Canciller francés sobre el aumento de enriquecimiento de uranio por parte de Irán: "Es una mala reacción a una mala decisión"

Le Drian señaló que "nadie quiere una guerra" y defendió que "es importante que medidas de desescalada sean tomadas para aliviar las tensiones" en Oriente Medio.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, alertó sobre el riesgo de un conflicto en Oriente Medio y calificó de "mala reacción a una mala decisión" el anuncio de Irán de su sobrepaso del límite de enriquecimiento de uranio establecido en el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) tras la salida de EE.UU. de este tratado.

"La situación es seria. El aumento de las tensiones podría llevar a accidentes", declaró el canciller a los periodistas el pasado domingo, citado por Reuters.

"El hecho de que Irán haya decidido retirarse de algunos de sus compromisos sobre proliferación nuclear es una preocupación adicional. Es una mala decisión, una mala reacción a otra mala decisión", afirmó, refiriéndose a la salida de Washington del acuerdo nuclear con Teherán. 

En ese contexto, Le Drian reiteró que "nadie quiere una guerra" y que "es importante que medidas de desescalada sean tomadas para aliviar las tensiones" en la región.