X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vri

Localizan en buen estado a tres espeleólogas desaparecidas en una cueva en España

Publicado: 15 jul 2019 13:12 GMT | Última actualización: 15 jul 2019 17:40 GMT

Las mujeres, de entre 30 y 40 años, continúan en el interior de la gruta y presentan síntomas de cansancio e hipotermia.

Síguenos en Facebook

Tres mujeres españolas han sido localizadas en buen estado tras más de 30 horas desaparecidas en la cueva de Cueto-Coventosa, una gruta de orografía muy complicada en Cantabria, en el norte del país.

Las mujeres tienen entre 40 y 50 años, residen en Cataluña y son espeleólogas que conocen la técnica y cuentan con el material necesario, pero era la primera vez que llevaban a cabo esta ruta. El aviso de su desaparición lo dio un compañero tras constatar que no salían de la cueva en la mañana de este domingo, como estaba previsto.

Cueva de Coventosa. Sala de los fantasmas (Cantabria, España). / wikipedia.org / Roberto Lumbreras

Según la prensa local, las espeleólogas se encuentran bien, aunque agotadas y con síntomas de hipotermia. Se estima que la salida de la cueva se producirá en torno a las 17.30 horas de este lunes, teniendo en cuenta la distancia del exterior a la que se encuentran en estos momentos.

Cueto-Coventosa es la cueva de Cantabria en la que más accidentes se han registrado. Entre 2004 y 2008, llegó a registrarse una media anual de 87 accidentes, según estadísticas elaboradas Federación Cántabra de Espeleología. La mayor parte de ellos estuvieron causados por por crecidas de agua y agotamiento.

La cavidad ofrece 6,7 kilómetros de recorrido, 850 metros de desnivel y un pozo vertical de 300 metros, que es el mayor de Europa. Suelen ser necesarias entre 20 o 24 horas para completar el recorrido. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies