X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vrl

Equipo de aviadores rompe récord mundial al realizar la circunnavegación del globo más rápida

Publicado: 15 jul 2019 13:44 GMT

El viaje, realizado en un Gulfstream G650ER, duró 46 horas, 39 minutos y 28 segundos.

Equipo de aviadores rompe récord mundial al realizar la circunnavegación del globo más rápida
Chris Garrison / Reuters
Síguenos en Facebook

Un equipo internacional de aviadores ha logrado un nuevo récord, al realizar la circunnavegación del globo más rápida, cubriendo 40.178 kilómetros en 46 horas, 39 minutos y 28 segundos. La travesía comenzó el martes 9 de julio y finalizó dos días después, informa Daily Mail. El récord anterior, establecido en el 2008, era de 54 horas, 7 minutos y 12 segundos. 

El piloto británico Hamish Harding, y el coronel estadounidense Terry Virts, piloto y astronauta de la NASA, fueron quienes realizaron la hazaña, en una aeronave modelo Gulfstream G650ER, propiedad de Qatar Executive Gulfstream. Promediando una velocidad de 860,95 km/h, consiguieron dar la vuelta al mundo más rápida a través de los polos.

Tuvieron que hacer tres paradas para recargar combustible en Kazajistán, Islas Mauricio y Chile, permaneciendo 30 minutos en cada una. Hablando con The Times, Harding dijo que los repostajes fueron "como el pitstop de la Fórmula Uno. Tenían que serlo, porque el reloj seguía corriendo y no sabíamos si podría haber algo más adelante que pudiera retrasarnos".

Otros tres pilotos, una asistente de vuelo y un astronauta, acompañaron a Harding y Virts. También participó el capitán inglés Ian Cameron, quien fue el director del centro de control de la misión. El reto, que los protagonistas llamaron 'Una Órbita Más' ('One More Orbit'), se realizó para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, en el marco de la misión Apolo 11.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies