El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Accidente mortal de una estrella de Youtube aviva la polémica sobre el uso de los patinetes eléctricos

Publicado:
Emily Hartridge, de 35 años, colisionó contra un camión, mientras circulaba en su 'e-scooter' en Londres.
Accidente mortal de una estrella de Youtube aviva la polémica sobre el uso de los patinetes eléctricos

La popular 'youtuber' británica, de 35 años, falleció el 12 de julio en un accidente, según reza una publicación en su cuenta de Instagram. De acuerdo con The Guardian, la muerte se produjo a consecuencia de una colisión con un camión mientras circulaba en un patinete eléctrico. El medio indica que se trata del primer siniestro de este tipo registrado en el Reino Unido.

Hartridge fue una de las primeras personalidades de Reino Unido que se volvió famosa a través de las redes sociales. Hace siete años, estrenó su canal de Youtube 'Ten Reasons Why ...' (Diez razones por las que ...) con videos que en los que comentaba aspectos de la vida moderna de manera cómica. Su canal logró obtener 3 millones de reproducciones en un solo mes, tras lo cual fue invitada a presentar varios programas de televisión. Actualmente, el canal de Emily tiene casi 350.000 suscriptores.

Regulación de patinetes eléctricos

La noticia ha avivado la discusión acerca de la seguridad de este tipo de transporte urbano. Los patinetes eléctricos se consideran modernos y ecológicos, pero también son vistos como una manifestación de "una moda arriesgada e innecesaria, empujada por inversionistas de tecnología", según el mismo diario británico.

Además, su uso se ha desarrollado en muchas ciudades de manera rápida y caótica sin ningún tipo de regulación, generando quejas de los transeúntes por su circulación por aceras y estacionamiento irregular, así como preocupaciones por la seguridad de las personas que utilizan estos dispositivos, ya que carecen de protección frente a otros vehículos más grandes.

Por el momento, en Reino Unido el uso de los patinetes electrónicos "sigue siendo ilegal tanto en carreteras como en veredas", recuerda el medio. La sociedad británica, impactada por el reciente accidente de Hartridge, considera estudiar la experiencia en la regulación de la circulación de 'e-scooters' en otros países.

El pionero en este sentido puede considerarse Francia, que desde este septiembre incluirá a los patinetes eléctricos (y otros dispositivos similares de transporte personal) en el código de circulación, estipulando importantes multas por la violación de las nuevas normas.

Entre estas regulaciones —anunciadas por el Gobierno de Emmanuel Macron el pasado mayo— se destaca la fijación de la velocidad límite de los patinetes eléctricos en 25 km/h. Además, se prohíbe su circulación por las veredas, excepto en zonas específicas determinadas por las autoridades locales, donde podrán ir solo por los carriles para bicicletas. En otros casos, tendrán permitido circular por carreteras de velocidad máxima de 50 km/h.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7