El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan: "Después de la entrega de los S-400 a Turquía, el nuevo objetivo será su producción conjunta con Rusia"

Publicado:
Gracias a los S-400 rusos Turquía se convertirá "en uno de los pocos países con los sistemas de defensa aérea más avanzados", ha asegurado el presidente turco.
Descargar video

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este 15 de julio que la entrega del sistema de defensa antiaérea ruso S-400 a su país se completará en abril de 2020, informa la agencia Anadolu. Además, Erdogan ha adelantado que el nuevo objetivo de Ankara será la producción conjunta con Rusia de este material militar.

"Ellos dijeron que Turquía no comprará los S-400", ha recordado el jefe de Estado en referencia a sus socios occidentales. "Por el contrario, el octavo avión [con los elementos de S-400] ya ha llegado aquí, y la descarga está en marcha", ha señalado.

"Espero que en abril de 2020 terminemos este proceso. Nos convertimos en uno de los pocos países con los sistemas de defensa aérea más avanzados", ha concluido Erdogan su discurso en Ankara. "El objetivo es fabricarlos junto con Rusia, y lo haremos", ha subrayado.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Acuerdo histórico

Este domingo, el mandatario turco estimó que el acuerdo con Rusia sobre los S-400 es "el más importante" de la historia de su nación. También destacó que con la adquisición de los sistemas antimisiles rusos, Ankara "no se prepara para una guerra", sino que pretende "garantizar la paz y la seguridad nacional".

"Nuestras fuerzas armadas tendrán control total. El [acuerdo sobre los] S-400 es actualmente el mejor acuerdo en nuestra historia. Este es un proceso de asociación y avance a la producción conjunta", declaró el líder turco.

Las entregas de los S-400 a Turquía en el marco del contrato firmado entre Moscú y Ankara comenzaron el 12 de julio, y un total de nueve aviones rusos ya trasportaron las primeras partes de los sistemas a la base aérea turca.

En el marco del acuerdo, cien especialistas turcos fueron enviados a Rusia para recibir capacitación en los sistemas antimisiles, y en el futuro su número puede multiplicarse por diez, indicó Erdogan. Asimismo, destacó que "la adquisición de los S-400 influirá fuertemente en la OTAN", y que la alianza "debería estar feliz por ello".

De acuerdo con el presidente turco, "Turquía es el mayor apoyo de la OTAN" en su región, y además, es uno de los países que "paga sus contribuciones con puntualidad". "Y si un país tan cumplidor como Turquía se fortalece más en su área de seguridad después de haber recibido los S-400, ¿quién será más fuerte también? Esto fortalecerá también a la propia alianza", aseguró Erdogan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7