X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vrv

VIDEO: Policía italiana incauta un misil aire-aire, armas y material neonazi en redada a militantes de extrema derecha

Publicado: 15 jul 2019 15:10 GMT | Última actualización: 16 jul 2019 12:29 GMT

También encontraron escudos de armas y signos de inspiración nazi explícitos.

Captura de pantalla / RT
Síguenos en Facebook

En la ciudad italiana de Turín, al norte del país, la Policía ha desmantelado un grupo de tres personas vinculado a movimientos de extrema derecha que se dedicaba al contrabando de armamento.

En el operativo consiguieron un misil aire-aire Matra de fabricación francesa, que presuntamente intentaron vender estas personas a través de WhatsApp.

Además, incautaron 26 cañones, 20 bayonetas, 306 piezas de armas, incluidos silenciadores y visores de rifle, y más de 800 balas de varios calibres. Las armas eran principalmente hechas en Austria, Alemania y EE.UU. También encontraron escudos de armas y signos de inspiración nazi explícitos.

Según las autoridades policiales, las investigaciones comenzaron hace aproximadamente un año, cuando la sede de la Policía en Turín, coordinada por la Dirección Central de Policía de Prevención, había monitoreado a algunas personas vinculadas a movimientos políticos de la extrema derecha y que habían luchado en la región de Donbass en contra de los milicianos.

Noticias falsas

La información de la incautación de un arsenal de un grupo neonazi en el norte de Italia ha generado una gran controversia y ha vuelto a poner de relieve la problemática de las "noticias falsas".

El comunicado de la Policía italiana subraya que el operativo en cuestión fue fruto de una prolongada investigación de movimientos extremistas que "luchaban contra los milicianos ucranianos de la región de Donbass", lo que significa que estaban en el lado de las autoridades de Kiev.

Los grandes medios de información se hicieron eco de la noticia y le dieron un lugar destacado. Algunos de ellos indicaron en sus titulares que dicho grupo neonazi apoyaba a "independentistas" e "insurgentes" con "apoyo de Rusia".

Esta imprecisión llamó la atención de algunos usuarios de las redes sociales, quienes indicaron que se trataba de un error y que las palabras del comunicado original fueron completamente tergiversadas.

Luego la historia fue a más: tras estallar la polémica, la propia Policía italiana modificó su informe, proporcionando información aún más imprecisa. Ahora, sin entrar en detalles, dice que se trata de "combatientes italianos con ideologías extremas y responsables de haber participado en el conflicto armado en la región de Donbass".

En opinión del analista internacional Fernando Moragón, los medios de información occidentales no se confundieron al dar la noticia sino que la tergiversaron a propósito en el marco de su guerra mediática antirrusa: tomaron una noticia verdadera y le añadieron detalles falsos con fin de hacer propaganda.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies