El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China celebra maniobras militares en el estrecho de Taiwán en medio de tensiones con EE.UU. por la venta de armas a la isla

Publicado:
Los ejercicios se llevaron a cabo "en el agua y en el aire" y formaban parte de los "planes anuales del Ejército Popular de Liberación", informaron desde el Ministerio de Defensa Nacional del país asiático.
China celebra maniobras militares en el estrecho de Taiwán en medio de tensiones con EE.UU. por la venta de armas a la isla

Pekín ha celebrado una serie de ejercicios militares en el estrecho de Taiwán en medio de sus tensiones con EE.UU. por la aprobación por parte de Washington de una posible venta de armas a la isla por un valor estimado de 2.200 millones de dólares.

La maniobras se llevaron a cabo en los últimos días "en el agua y en el aire, incluidas áreas costeras del sureste", y formaron parte de los "planes anuales del Ejército Popular de Liberación", reza un comunicado publicado el 14 de julio en el portal de noticias de las Fuerzas Armadas chinas, que cita al Ministerio de Defensa Nacional del país asiático.

El 8 de julio, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Pentágono anunció que el Departamento de Estado de EE.UU. había aprobado la posible venta a Taiwán de 108 tanques Abrams M1A2T, 250 misiles Stinger y equipamiento relacionado por un valor estimado de 2.200 millones de dólares. El organismo estadounidense aseguró que la operación "sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad" de EE.UU. y "no alteraría el equilibrio militar básico" en esa zona de Asia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino, por su parte, protestó por la medida e instó a EE.UU. a que cancelara el envío del armamento y pusiera fin a los contactos militares con Taiwán.

Además, la Cancillería china anunció el 12 de julio que sancionará a las empresas estadounidenses que venden armas a Taiwán. Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, advirtió a Estados Unidos de que "no debe jugar con fuego" sobre la cuestión de Taiwán, expresando su enojo por la prevista venta de armas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7