Un guardia de seguridad de un edificio del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por siglas en inglés) en la ciudad de Toledo (Ohio, EE.UU.) apuntó con su pistola a un policía afroamericano —que estaba de servicio y vestía su uniforme— por portar un arma y ahora afronta un cargo de amenazas agravadas.
El pasado 31 de mayo, Alan Gaston, agente del sheriff del condado de Lucas (en el mismo estado) llegó a la oficina del IRS con el fin de obtener de obtener información sobre una carta del organismo que había recibido. Sin embargo, el vigilante, llamado Seth Eklund, le exigió que dejara su arma reglamentaria en su vehículo, algo que el policía no podía hacer al estar de servicio. Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra cómo Gaston acabó abandonando la oficina, pero Eklund lo persiguió encañonándolo con su pistola.
"Básicamente, me preparaba para ser disparado en aquel momento. Me preparaba para un disparo en la espalda", declaró Gaston a ABC 13 News.
El policía, que trabaja asimismo como instructor de tácticas defensivas, contó que la mejor opción en aquella situación fue irse del lugar y por eso se dirigió hacia el ascensor. Momentos después, a la oficina llegaron policías locales que recibieron una llamada sobre un hombre armado en el edificio en la que no se precisaba que se trataba de un agente de la ley.
Se informa que Eklund afronta ahora un cargo de amenazas agravadas mientras Gaston espera recibir una indemnización por el incidente. La audiencia judicial está programada para la próxima semana.