X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vss

Científicos describen el proceso de formación de un enorme océano en el interior de la Tierra

Publicado: 15 jul 2019 19:59 GMT

El proceso de acumulación de agua empezó hace 3.300 millones de años, indican los especialistas.

Científicos describen el proceso de formación de un enorme océano en el interior de la Tierra
Imagen ilustrativa
Pixabay.com / Free-Photos
Síguenos en Facebook

Un grupo internacional de investigadores determinó que el movimiento y la inmersión de la corteza oceánica llena de agua provocó la aparición de un reservorio masivo en las profundidades de la Tierra hace 3.300 millones de años, según un estudio, cuyos resultados fueron publicados este 15 de julio en la revista Nature.

"El mecanismo de la inmersión de la corteza cambiada por el agua marina en el manto funcionaba hace más de 3.300 millones de años", indicó el líder del proyecto, Alexánder Sóbolev, del Instituto de geoquímica y química analítica de la Academia de Ciencias de Rusia, cuyas palabras recoge RIA Novosti.

Los científicos detallaron que la corteza de la Tierra consiste de placas tectónicas que se mueven constantemente. Además, el movimiento de este tipo se registra bajo los mares y océanos y la corteza oceánica —llena de agua y minerales— que se sumerge en las profundidades de nuestro planeta. Una parte de esa agua se acumula en el manto de la Tierra, donde queda almacenada por minerales y cloro. Así, durante millones de años una gran cantidad de agua llegaba a las profundidades de la Tierra, formando un enorme tanque de agua.

Los resultados de la investigación comprobaron la hipótesis sobre un gran reservorio de agua y minerales que apareció durante el examen realizado por los investigadores de una formación geológica de hace 2.700 millones de años en Canadá. En el marco del reciente estudio de una formación rocosa de 3.300 años en Sudáfrica, los científicos llegaron a la conclusión de que el proceso de acumulación de agua empezó antes de lo que pensaban.

"Hemos presentado los datos geoquímicos que indican que el ciclo de la inmersión global de la corteza oceánica en el manto empezó mucho antes de lo que piensa la mayoría de especialistas y podría funcionar ya durante los primeros 1.000 millones de años de existencia de la Tierra", reiteró Sóbolev.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies