X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vt8

"Desde que existas, te voy a matar con esa tontería": el mensaje de un concejal a otro enciende polémicas en Colombia

Publicado: 15 jul 2019 23:45 GMT

El edil Santiago Jaramillo ofreció sus excusas públicas y afirmó que sus palabras habían sido malinterpretadas.

"Desde que existas, te voy a matar con esa tontería": el mensaje de un concejal a otro enciende polémicas en Colombia
Santiago Jaramillo
wikipedia.org / Josemanortiz / CC BY-SA 4.0
Síguenos en Facebook

El concejal colombiano Santiago Jaramillo ha tenido que ofrecer disculpas públicas por un mensaje intimidatorio que difundió en un chat de WhatsApp que comparte con sus homólogos, y en el que amenazaba de muerte a otro edil y a su familia.

"Doctor Berni, te saluda Santiago Jaramillo, de frente. Eres un gran, un gran... Dios lo bendiga, me encanta destruirte a ti y a tu familia porque son corruptos, porque no son cero corrupción. Tonto, tonto, tonto, desde que existas te voy a matar con esa tontería, tonto", dice Jaramillo en uno de los audios publicados por 'Blu Radio'.

Las palabras del edil de Medellín, capital del departamento de Antioquia, iban destinadas a su colega Bernardo Alejandro Guerra, del tradicional Partido Liberal, con quien ya ha sostenido altercados anteriores.

Ante los mensajes, los demás integrantes de la cámara municipal manifestaron su descontento y decidieron que sacarían del grupo a Jaramillo, quien es uno de los candidatos a la Alcaldía de Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia, para las venideras elecciones regionales de octubre.

Dimes y diretes

En respuesta, Guerra subió a su cuenta de Twitter una comunicación donde le solicita a la Fiscalía General de Colombia "adelantar acciones penales urgentes" contra el concejal Santiago Jaramillo "por amenaza de muerte".

Allí se refirió asimismo al "riesgo que representa para mi integridad física y moral" su compañero del Concejo.

Por su parte, Jaramillo subió a las redes parte de un discurso ante el Concejo en el que le pidió excusas a sus homólogos, "desde el colegaje y el amor que nos tenemos como hermanos", y afirmó que había sido malinterpretado.

"Lo que manifesté fue matar una empresa criminal, porque considero que hay actos demostrados de corrupción, y ya la Justicia ha fallado en ese menester", dijo al referirse a supuestos favores concedidos por Jaramillo a los miembros de su familia.

"Quiero asesinar a la empresa criminal que lideran usted y su familia, jamás me metería con seres humanos". "Si sintió alguna ofensa, públicamente le ofrezco excusas, como caballero que soy", agregó en su comparecencia.

Doble polémica

Tanto Jaramillo como Guerra han sido centro de polémicas en el Concejo de Medellín. El primero fue separado de su cargo durante varios meses, por haber agredido a un periodista de un canal de televisión regional, y fue expulsado del partido Centro Democrático por haber afirmado que el expresidente Álvaro Uribe, su fundador, era el principal obstáculo para la paz en Colombia.

En cuanto a Guerra, ha sido señalado de favorecer a su hermano en un contrato que firmó una emisora propiedad de su familia con el canal público Telemedellín, lo que contraviene las disposiciones legales de ese país, y de beneficiar a su hija con un contrato inmobiliario aprobado por él mismo en el Concejo.

En marzo de este año, el Tribunal Administrativo de Antioquia decretó pérdida de investidura para el concejal por presuntamente haber violado normas electorales en el financiamiento de su campaña en 2015, y por nuevamente haber beneficiado a su hija en la exoneración tributaria a un grupo de personas que fueron evacuadas de un edificio en riesgo. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies