Actualidad

Rescatan en Hawái a una perrita enterrada viva y con heridas de machete (FOTOS)

Publicado:
El cachorro todavía tardará mucho en recuperarse completamente, pero lo peor ya ha quedado atrás.

Un grupo estadounidense de defensores de los animales salvó la vida de una perrita que había sido enterrado viva y presentaba numerosas heridas de machete.

La organización PAWS escribió que, cuando lo encontraron en una playa de la isla hawaiana de Oahu, el cachorro "estaba increíblemente hinchado, quemado por el sol y sin el 90% del pelo".

La perra fue ingresada en un hospital veterinario, donde le trataron la inflamación y la deshidratación, entre otros de los síntomas que presentaba. En las patas los veterinarios detectaron varios cortes profundos, lo que sugiere que el animal fue agredido con un machete.

🌺 Leialoha Update 🌺 “Earlier this week, I was scrolling FB, while the girls were getting haircuts and saw that there...

Опубликовано PAWS of Hawaii Суббота, 13 июля 2019 г.

Cuando la lavaron, vieron que tenía la piel tan dañada y llena de llagas que "le salía sangre de cada centímetro", cuenta Ku'ulei Durand, directora ejecutiva de PAWS en Hawái, dijo a KITV.

PAWS publicó las fotos del animal en Facebook, gracias a lo cual la perrita encontró una nueva dueña, identificada como Amanda, reporta New York Post.

"Se me destrozó el corazón, sabía que necesitaba que la acogiéramos", contó la mujer.

Al principio, la perrita, a la que llamaron Leialoha ('Niña amada', en hawaiano), solo abandonaba su perrera para ir a hacer sus necesidades, pero el domingo Amanda escribió: "Anoche estábamos con unos amigos en casa y salió para ver qué había para cenar".

Según la mujer, Leialoha todavía tiene mucho camino por delante para recuperarse, pero "lo peor ya ha pasado".

En la página de Facebook de PAWS ya se han recogido más de 6.000 dólares para costear el tratamiento a Leiahola.

RT